miércoles, 16 de enero de 2013

COMIENZO DE LOS CAMPEONATOS ESCOLARES ESTE FIN DE SEMANA


DEPORTE EN EDAD ESCOLAR DE CIUDAD REAL

         El Centro de Exposiciones (Palacio del Carnaval) de la localidad de Miguelturra acogerá una nueva edición del Campeonato Escolar de Ciudad Real en su fase provincial. Salvo imprevistos, las fechas programadas para su celebración son los 4 domingos que se detallan a continuación: 20 y 27 de enero, y ya en febrero el 3 y el 24. Se jugarán 2 rondas por jornada a un ritmo de 1 hora, únicamente en horario de mañana. Los 17 ajedrecistas mayores de 9 años inscritos por nuestra escuela de ajedrez de Alcázar competirán dentro de la categoría infantil (hasta 14 años de edad), con excepción de 1 que lo hará en la cadete, destinada a los chicos y chicas de 15 y 16 años. Al igual que en temporadas anteriores, los desplazamientos se realizarán en autobús, con salida a las 8,15 de la mañana desde el monumento al ferrocarril instalado junto al parque  Alces, estando el regreso previsto entorno a las 3 de la tarde.
    Desde la semana pasada se dispone de información de los participantes en los siguientes enlaces de Chess-Results:


         La próxima semana detallaremos los nombres de todos los alumnos y alumnas de nuestra escuela alcazareña presentes en esta competición. 

DEPORTE EN EDAD ESCOLAR DE TOLEDO

         Por segundo año consecutivo, el Centro Social Polivalente de Mocejón servirá de sede para la fase provincial de Toledo del Deporte en Edad Escolar. El calendario de competición que los organizadores tienen colgado en su página está compuesto de los siguientes sábados: 19 y 26 de enero; 2, 16 y 23 de febrero. Aunque el número final de rondas está supeditado a la cantidad total de participantes, en función de lo especificado en esas mismas bases, lo más probable será que la categoría cadete juegue 6 rondas y la infantil entre 7 y 8. A pesar del notable descenso de participantes durante los últimos años (escasamente se llega a un total de 120), estos organizadores, mantienen estructuras de cuando existían 300 jugadores. De esta forma, el primer día queda totalmente infrautilizado al jugarse tan sólo 1 partida sin que exista, ahora, nada que lo justifique. Sin embargo, el esfuerzo del madrugón y los kms de viaje en autobús queda para los niños, niñas y acompañantes, no así para los organizadores que se encuentran felizmente a 10 minutos de sus domicilios.
      Por el momento no tenemos el horario exacto del autobús, así es que esperamos que a lo largo de mañana jueves se nos comunique. Esta misma noche la organización ha abierto en Chess-Results los archivos de las categorías en liza y aquí os dejamos los enlaces. Tan sólo deciros que serán 14 los ajedrecistas que asistirán en representación de nuestra escuela de ajedrez de Villafranca, distribuidos por categorías: 4 en cadete y 10 en infantil. 

ESCOLAR CADETE TOLEDO 2013     

ACERCA DEL CALENDARIO REGIONAL Y LAS LICENCIAS DE 2013

Otro asunto disparatado es el que nos han preparado los señores federativos del ajedrez castellano-manchego en su reciente reunión asamblearia del pasado domingo. Como todos sabemos la situación financiera de las familias relacionadas con el ajedrez es tan "fabulosa" que estos espléndidos señores han aprobado una subida acumulada de las licencias de jugadores y clubes que van desde el 17% al 50% durante las 2 últimas temporadas. Mientras tanto, los estamentos de técnicos y árbitros, estos si que son "pobres", tienen congeladas sus licencias en 30 € desde hace más de 6 años. De esta forma siguen con su excelente política de "promoción" deportiva, aunque en esta ocasión han añadido un elemento talentoso de primer nivel: el diseño de un calendario de competiciones regional a medida de los grandes prestidigitadores. De hecho, siguiendo con su estupendo afán recaudatorio en época de "bonanza", deben haber pensado que los ajedrecistas son acaudalados señoritos que viven de las rentas, perteneciendo todos ellos a esa creciente generación "nini" que ni estudian ni trabajan, pues el mencionado calendario, por ejemplo, hace prácticamente incompatible jugar el regional por equipos para aquellos ajedrecistas que tengan la "desgracia" de ser estudiantes o trabajadores. Seguro que su preocupación por el ajedrez les llevará a enmendar estos lamentables errores ... ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario