lunes, 10 de diciembre de 2012

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA FINALIZA EN 15ª POSICIÓN DEL V CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB SUB-16


Ayer finalizaba en Benidorm la 5ª edición del CECLUB sub-16 que ha contado con la participación de 20 equipos, 3 menos que en 2011. Deportivamente este campeonato ha presentado características diferenciadas con respecto a los de años anteriores. En concreto, la falta de uno o varios equipos que sobresalieran notablemente sobre el resto ha permitido una competición muy abierta con múltiples opciones de victoria incluso para clubes de segunda fila. 
Sentados: Isaac, Leo, Irene y Jesús Mª; de pie : Javier, Silvia y el
gran maestro Herminio Herráiz

En nuestro caso, el 4º año de presencia ininterrumpida de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, marcaba el final de una etapa caracterizada por la apuesta formativa y deportiva que realizamos sobre los alumnos y alumnas nacidos en el 94, 95 y 96. Si bien es cierto que, según quedó demostrado en el último regional, de haber podido contar con todos los jugadores en su integridad, el nivel competitivo del equipo hubiese crecido notablemente. Como consecuencia de la ausencia de Carlos Álvarez, debido a estar cursando estudios en Irlanda, el objetivo fundamental que hemos querido transmitir a nuestros jugadores y jugadoras es el del aprendizaje. A falta del jugador más fuerte y con más experiencia, la delegación quedaba reducida a 5 ajedrecistas con una media de edad de 14 años en una competición con formaciones de chicos y chicas de 16 años en su mayoría, ampliamente conocedores de los campeonatos nacionales. Es indudable que en estas finales un alto grado de experiencia deportiva condiciona los resultados, aunque nuestro objetivo es consolidar un grupo de chicos y chicas, cuyo origen sean las escuelas de Alcázar y Villafranca, para que desarrollen todo su potencial a medio y largo plazo. Por lo tanto, debemos resaltar el esfuerzo en el trabajo personal que ha supuesto enfrentarse con algunos de los mejores clubes españoles, entre ellos el propio campeón de 2012, el Cerdanyola de Cataluña.
Nuestra representación en el hotel Bali de Benidorm se ha completado con Javier Valdepeñas Octavio jugando el torneo sub-16 individual, con un resultado de 4 puntos sobre 7 y ocupando la 28ª plaza de un total de 70 jugadores. La intervención de Javier en el torneo hay que calificarla de sobresaliente al alcanzar la 8ª posición de la clasificación final en la categoría sub-14 de la que es jugador de primer año.
Javier Valdepeñas durante una de las rondas


Nuestro equipo sub-16 frente al campeón, Cerdanyola


No hay comentarios:

Publicar un comentario