jueves, 8 de noviembre de 2012

UN TOTAL DE 5 EQUIPOS DE NUESTROS CLUBES Y ESCUELAS DISPUTARÁN LAS 2 DIVISIONES DE LA CATEGORÍA ABSOLUTA DEL AJEDREZ TOLEDANO

5 EQUIPOS ENTRE LA 1ª DIVISIÓN ...

 Ya se ha publicado el orden de fuerza de los 12 equipos que este año, aunque valedero para la temporada 2013, van a participar en el Campeonato Provincial por Equipos Absoluto de 1ª división. Como sabéis, 3 de ellos pertenecen a nuestros clubes, ostentando así un año más la mayor participación de Toledo. Siempre queremos resaltar este hecho por lo que supone de esfuerzo añadido para todos nuestros ajedrecistas y sus familias. No en vano, de entre todos los clubes participantes, volveremos a ser los que más alejados nos encontramos de la "eterna" sede del polígono y los que mayor número de jugadores y jugadoras desplazaremos.


Algunas de las novedades más interesantes se dan en las formaciones que han presentado varios clubes de gran tradición en nuestra provincia. La más importante, es la incorporación del maestro internacional almagreño, Ángel Espinosa, al Club de Ajedrez Talavera. Aunque la marcada superioridad de este equipo en pasadas temporadas no hacía necesaria la participación de un jugador de mayor nivel en este provincial, sabemos que sí promete ser decisiva para el cumplimiento de los nuevos objetivos de este equipo en las competiciones de ámbito regional y nacional. De cualquier forma, promete ser muy interesante para nuestros jóvenes jugadores seguir aprendiendo y disputando partidas con el propio Ángel, con Carlos García o con Alberto Mena, es decir, poder disfrutar de jugar con los mejores porque de ellos siempre sacarán algo positivo.

... Y LA 2ª DIVISIÓN

En estos días hemos recibido la buena noticia de la celebración de la 2ª división por equipos provincial en un formato que favorecerá la presencia de niños y niñas en pleno periodo de formación. De esta forma, por primera vez, nuestro proyecto estará representado por un total de 5 equipos en la suma de las 2 divisiones toledanas. Hablaremos de ello con más detalle en los próximos días. De momento, queremos insistir en nuestro decidido apoyo a los chicos y chicas de las escuelas de Alcázar y Villafranca. Todos ellos son nuestro principal objetivo sin necesidad de cambiar criterios ni tomar atajos que nos puedan conducir a buenos resultados deportivos hoy, emprendiendo un camino de falsas victorias basadas en jugadores y jugadoras que no han sido formados en nuestras escuelas y que no mantienen prácticamente ninguna vinculación con el proyecto que estamos llevando a cabo. 

Para evitar que nadie pueda enfadarse o molestarse por este comentario, vamos a ensalzar y alabar el esfuerzo caritativo y desinteresado de dos almas gemelas del ajedrez provincial. Desde hace años sabemos de la “sofisticada” y "secreta" alianza del delegado de Toledo con otro destacado club y escuela de la provincia y, aunque debemos decir que nos alegramos de tan fructífera relación, no podemos obviar sus contundentes resultados, incluyendo sus oportunas rentabilidades para ambos y para el ajedrez universal. Una de estas "notables" rentabilidades es esa preciosa transferencia de jugadores, sean niños o adultos, que se produce de un club a otro al inicio de cada temporada, seguramente que en merecida recompensa por el trabajo estratégico de estas dos agudas y preclaras mentes humanas. ¡¡Qué desperdicio de inteligencia!!, seguro que cualquiera de estos dos genios acabaría con la crisis económica en un par de días. Aunque después de tanta colaboración y tan sesudas planificaciones, no sería de extrañar que algún año de estos conseguieran el rotundo éxito de imponerse a nuestro equipo sub-16 en un regional de clubes, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario