lunes, 12 de diciembre de 2011

¡¡¡ UN CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA LA HISTORIA !!! NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA CONSIGUE LA TERCERA PLAZA Y NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD LA DECIMOQUINTA


Un equipo para la historia de NUESTRO AJEDREZ:
3º clasificado en el IV CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS S-16
¡¡¡MEMORABLE!!!
  En un día 11 de diciembre de 2011, los chicos del equipo de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA acaban de escribir una página inolvidable de la pequeña historia del deporte en estas tierras castellano-manchegas. Sirviendo como testigo el mundo del ajedrez de nuestro país y de buena parte del continente europeo, este magnífico grupo de jóvenes ajedrecistas compuesto por:
Santiago Talavera García
Daniel Píriz Fernández
Jorge Simón Escalona
Sergio Valencia de Loma
José Ángel Vela Horcajada
han logrado alcanzar la 3ª posición del IV CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS SUB-16, partiendo de la décima plaza del ranking inicial. Sus 4 victorias de un total de 6 encuentros disputados le han proporcionado 8 puntos de match y 15,5 de partidas, mejorando notablemente anteriores resultados y alcanzando los puestos de honor de una dura competición donde se encontraban presentes los mejores clubes nacionales de la categoría. Finalmente, 23 equipos reunidos en torno a 44 tableros de ajedrez enfrentaron sus estrategias, sus entrenamientos y sus tácticas para señalar a los vencedores:
1º Club Ajedrez EVA-Manises, 12 puntos. 
2º Club Xadrez Ourense, 10 puntos.
3º NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, 8 puntos.

Los 4 jugadores que defendieron sus respectivos tableros
en una última ronda decisiva ante el Club Xadrez Sanxenxo de
Galicia, obtuvieron 3 victorias y una derrota.
 Hoy más que nunca se aprecia con claridad que el trabajo desarrollado durante años desde las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca necesitaba de un proyecto común que uniera sus fuerzas y potenciara sus capacidades a base de esfuerzo, estudio y competición, contando con profesores y preparadores de altísimo nivel como Elizbar Ubilava o Herminio Herráiz.

6ª ronda: Nuestro Ajedrez por la Igualdad, al completo,
con su entrenador Herminio Herráiz. El enfrentamiento con el
C.D. Oberena de Pamplona se salda con la 3ª victoria del torneo y una
magnífica 15ª posición
 Para mayor alegría de todos los que formamos parte de este proyecto, el segundo club con el estábamos representados conseguía 3 victorias y 6 puntos de match que le permitían avanzar en la clasificación final hasta la 15ª plaza, mejorando en 3 posiciones la clasificación del año pasado. El equipo de "Nuestro Ajedrez por la Igualdad" ha demostrado que, en pocos años, serán estupendos sucesores de sus actuales compañeros de "Europa". Estos son sus nombres:
Manuel Lorenzo Marcos-Alberca Lizcano
Cosimo Leonardo de Giorgi Benavent
Jesús María Bricio García de la Torre
Silvia Toribio Camuñas
Irene Simón Escalona
¡¡ Ánimo chicas y chicos ¡¡

La expedición al completo en la entrada decorada
con motivos navideños del hotel Bali de Benidorm
Como despedida a esta crónica, queremos agradecer de todo corazón la colaboración de todos los hombres y mujeres, padres y madres, chicos y chicas, que hacen posible con su apoyo, su prestancia, su ayuda y su empuje este tremendo éxito de un proyecto nacido con la convicción de los grandes retos. Es justo concluir con un agradecimiento especial a los ayuntamientos de Alcázar y Villafranca que sostienen económicamente este proyecto.  

1 comentario: