domingo, 20 de marzo de 2011

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA CONSIGUE UN BRILLANTE 5º PUESTO EN EL REGIONAL ABSOLUTO POR EQUIPOS

Un equipo en alza. Los 6 chicos que nos han representado en el regional
absoluto de clubes.

Santiago, Jorge, José María y Sergio
 Ha finalizado en Almansa (Albacete) el  Campeonato Regional por Equipos en la categoría absoluta, contando con la participación de 12 clubes: 4 de Albacete, 2 de Toledo, 2 de Ciudad Real, 2 de Guadalajara y 2 de Cuenca. Al igual que en los últimos años, el equipo sub-16 de "Nuestro Ajedrez en Europa" ha servido como base para la formación del absoluto con 4 de sus jugadores más la incorporación acostumbrada de otros 2 jugadores sub-20, razón por la que seguimos manteniendo la formación de mayor juventud y con un futuro más prometedor de cuantos participan en esta competición. En esta edición partíamos en la 11ª posición del ranking inicial, aunque con el firme propósito de mejorar la 9ª plaza obtenida el pasado 2010. Bajo estas premisas, y con algunas dificultades añadidas como la coincidencia del campeonato con importantes exámenes de nuestros jóvenes jugadores, se iniciaba el jueves día 17 esta competición ajedrecísitica autonómica que, a decir verdad, resulta de una enorme exigencia para todos sus participantes con jornadas como las del viernes 18 y ayer sábado de más de 8 horas frente al tablero. Con las pertinentes rotaciones en el equipo, para permitir la preparación de las pruebas escolares aplazadas, el paso de nuestros chicos por este regional cabe calificarlo como sobresaliente. La 5ª posición lograda gracias a los 12,5 puntos, nos sitúa entre los mejores equipos de Castilla-La Mancha y nos reafirma en la adecuada planificación del proyecto que representamos, basado en el trabajo de promoción y tecnificación de los alumnos y alumnas de nuestras escuelas de Alcázar y Villafranca.
Antes de detallar los resultados ronda a ronda, queremos felicitar a los 6 jugadores que nos han representado, por lo tanto:

¡¡ENHORABUENA A SANTIAGO TALAVERA, DANIEL PÍRIZ, LUISMI MONREAL, JORGE SIMÓN, JOSE MARÍA PASTRANA Y SERGIO VALENCIA!! ¡¡BRAVO POR ELLOS!!


Almagro vs Talavera

También queremos felicitar al vencedor, el CLUB DE AJEDREZ ALMAGRO de Ciudad Real, y al otro club toledano presente en este campeonato, el CLUB DE AJEDREZ TALAVERA, que ha obtenido meritoriamente el título de subcampeón regional. ¡¡ENHORABUENA A AMBOS MAGNÍFICOS EQUIPOS!!


Estos han sido los resultados obtenidos por nuestro equipo:

Ronda 1.- NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA  2 - 2  ALMANSA
Ronda 2.- UNED  1,5 - 2,5  NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA
Ronda 3.- NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA  3 - 1  CARO KANN
Ronda 4.- NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA  2 - 2  TARAZONA
Ronda 5.- ESCAQUES  2,5 -  1,5  NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA
Ronda 6.- PEÑA CONQUENSE  2,5 - 1,5  NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA


En la 4ª ronda nos enfrentamos con el equipo de Tarazona, uno de los
favoritos al título, obteniendo un impresionante resultado:
Nuestro Ajedrez en Europa 2-2 Tarazona
Por último, queremos compartir estos buenos momentos deportivos con todos aquellos que creen y colaboran con nuestro proyecto, desde los ayuntamientos de Alcázar y Villafranca hasta la Consejería de Educación, pasando por las diputaciones provinciales de Toledo y Ciudad Real, y el Instituto de la Mujer, así como con los entrenadores y monitores de las escuelas deportivas municipales, del campus de verano y de la concentración de Navidad.