viernes, 24 de marzo de 2023

FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO "EL AJEDREZ EN LA ESCUELA"

 

La consejera de Educación, Rosana Rodríguez y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño
junto al delegado de la JCCM, Javier Úbeda, y el Dtor. Gral. de Dportes, Carlos Yuste
tras la firma del convenio de "el ajedrez en la escuela"

Ayer, jueves por la tarde, en el Espacio Escénico Cubierto de Illescas se firmó el convenio de colaboración que desarrolla el proyecto del ajedrez en la escuela, por parte de las dos administraciones que le ofrecen la cobertura legal y financiera. De esta manera, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, representada por la consejera, Rosana Rodríguez, y el ayuntamiento de Illescas, representado por su alcalde, José Manuel Tofiño, rubricaron el nuevo convenio para el periodo 2023-2026. Al acto asistieron el delegado de la JCCM en Toledo, Javier Úbeda, el Dtor. Gral. de Deportes, Carlos Yuste, y el concejal de Educación del consistorio de Illescas, Carlos Amieba.

Imagen a la firma del convenio

En el acto de la firma también estuvieron presentes las 6 directoras y el director de los 7 colegios públicos illescanos junto a los representantes del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa.

Los representantes de las instituciones firmantes junto a las directoras y el director de los
centros educativos de Illescas y al responsable del proyecto 
"El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa"

Desde Nuestro Ajedrez en Europa queremos agradecer a todos los representantes institucionales su presencia en esta firma. Para el proyecto es muy importante la participación de las direcciones de todos los colegios públicos donde está implantado el proyecto en los últimos 7 años. Por ello, enviamos nuestro agradecimiento a: Ana Mª Cardeñosa (CEIP Martín Chico), Mónica Moldes (CEIP La Constitución), Juan Antonio Arranz (CEIP Ilarcuris), Diana Martín (CEIP Clara Campoamor), Rocío de Lara (CEIP El Greco), Elizabeth Trinidad Teves (CEIP Libertad), y Almudena Malagón (CEIP Rosa Chacel).

En la imagen 3 monitores del proyecto: Mª Luisa Camuñas (izqda),
Ismael Pérez (2º por la dcha.) y Ana Isabel González (dcha.) junto
al coordinador, Félix Toribio

Posteriormente se celebró "Illescas canta" con la participación de los escolares y las familias del alumnado de primaria de los centros de enseñanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario