jueves, 23 de marzo de 2017

PREPARADA NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL REGIONAL POR EDADES

Del 7 al 10 de abril el hotel Guadiana de Ciudad Real acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades. Serán 19 los ajedrecistas de nuestras escuelas de Alcázar y Villafranca que participarán en esta nueva edición. Desde el sub-18 al sub-10, 13 chicos y 6 chicas agrupados en el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, medirán sus fuerzas con los jugadores más destacados de la región de cada grupo de edad. Cuando todavía no ha finalizado el provincial por categorías de Ciudad Real, ya están preparados los 19 participantes de nuestros clubes. Los 10 jugadores de Nuestro Ajedrez por la Igualdad son los siguientes: Isabel Marcos-Alberca, Enrique Velasco y Pablo Vela en el sub-16; María Oliver, Clara Vela y Roberto Yeghiazaryan en el sub-14; Nuria Lozano, Marta Vela, Alonso López y Gabriel Amador en el sub-12. Por su parte, Nuestro Ajedrez en Europa, con 9 jugadores, estará representado en todas las categorías desde el sub-18 al sub-10. En sub-18: Javier Valdepeñas e Irene Simón; en sub-16: Roberto López y Julio Mérida; en sub-14: Alfredo Amador, Arsenio López y Daniel Climent; en sub-12: Carlos Pérez; en sub-10: Ángel Javier Pozos.
Los entrenadores y preparadores que los acompañarán en esta ocasión son los monitores nacionales FEDA: Luismi Monreal y Silvia Toribio.
¡¡Buen torneo para todos!!

Se pueden seguir las inscripciones y los distintos torneos en los siguientes enlaces de INFO64:





lunes, 13 de marzo de 2017

CALENDARIO DE COMPETICIONES Y ACTIVIDADES MARZO/AGOSTO 2017

Al objeto de hacer posible una previsión adecuada para todas las familias que participáis en las actividades y competiciones a través de nuestras escuelas y clubes, publicamos el calendario para los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2017.
Uno de los cambios principales a tener en cuenta está en las fechas de celebración del campus de verano. La 10ª edición de nuestro campus tendrá lugar del 31 de julio al 5 de agosto, retrasando en una semana las fechas que venían siendo habituales debido al encaje con el calendario oficial de la FEDA. En concreto con los campeonatos de España por edades que, en 2017, pasan a celebrarse una semana más tarde en cada categoría. 
En este décimo aniversario de la creación del proyecto NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, queremos contar con el mayor número de alumn@s de las escuelas de Alcázar y Villafranca en todas aquellas actividades que tengan una vinculación directa con el proyecto. 

EN JUEGO EL CAMPEONATO INDIVIDUAL ABSOLUTO, FEMENINO Y VETERANO DE TOLEDO

Roberto, Alfredo, Jesús Mª e Irene en una foto del último
Campeonato por Equipos de Toledo

Alonso suma 2,5 puntos
Se han disputado 4 rondas del Campeonato Individual Absoluto, Femenino y Veterano de Toledo en los pasados fines de semana, dejando a los 5 jugadores de nuestros clubes entre los 15 mejores clasificados del torneo. Destaca la 4ª posición en el absoluto de Alfredo Amador Andújar, que con 3 puntos se encuentra en el grupo de seguidores de los dos primeros clasificados. Alfredo, ha perdido una sola partida, la disputada en el tablero 1 en el curso de la 4ª ronda. Asimismo, Irene Simón Escalona, encabeza la clasificación femenina en solitario, tras lograr 2,5 puntos.
Con esta misma puntuación se encuentran: Roberto López Núñez, Alonso López Núñez y Jesús Mª Bricio Gª de la Torre, en los puestos 12º, 13º y 14º, respectivamente, de la categoría absoluta.
Quedan 3 rondas por jugarse, 2 el domingo 26 de marzo y la final el domingo 2 de abril. 
Informaremos de los resultados definitivos de todos nuestros jugadores, tanto en Toledo como en el por edades de Ciudad Real, una vez concluyan ambos campeonatos.
¡¡Suerte y buen juego a todos!!

EL FEDERADO POR EDADES DE CIUDAD REAL A FALTA DE UNA JORNADA

El pasado fin de semana arrancó en Ciudad Real el Campeonato Provincial por Edades con una participación de 11 chicos y 4 chicas federados por los clubes de nuestro proyecto. La doble jornada disputada este sábado por la tarde y el domingo por la mañana ha dejado la competición a falta de las rondas finales del domingo 26 de marzo.
El resumen de la actuación de los 15 ajedrecistas de la escuela alcazareña es el siguiente:
Categoría sub-18:
Javier Valdepeñas es líder de la clasificación provisional con 4 puntos, aventajando en 1,5 puntos al inmediato seguidor.
Categoría sub-16:
Enrique Velasco se sitúa en la 3ª posición con 3 puntos, mientras que Julio Mérida es 7º con 2 puntos y Pablo Vela suma 1 punto. 
En el apartado femenino, Isabel Marcos-Alberca, con 2 puntos, comparte la cabeza de la clasificación con la ciudadrealeña Inmaculada Torres después de las 4 rondas disputadas.
Categoría sub-14:
Arse y Roberto durante una de las rondas del domingo
Con 2 puntos: Daniel Climent y Arsenio López, 11º y 12º respectivamente.
Con 1 punto: Clara Vela, 2ª femenina, y Roberto Yeghiazaryan, 18º.
Categoría sub-12:
En el primer lugar del femenino, con 2,5 puntos, está Nuria Lozano y en la 4ª plaza, con 1 punto, Marta Vela.
Entre los chicos destaca la 11ª posición de Adrián Alhambra, con 2 puntos. Igualado en puntuación figura también el cuarto participante alcazareño en el sub-12, Rafael Carrasco.
Categoría sub-10:
Son 2 los jugadores de Alcázar que participan dentro del sub-10: Pablo Martín, que con 3 puntos es 19º, y Ángel Carrasco, 20º, con 2 puntos.
El domingo 26 de marzo se jugarán las 2 últimas rondas en todas las categorías. 

jueves, 2 de marzo de 2017

PRIMER CURSO DE AJEDREZ PARA MAYORES EN VILLAFRANCA

La concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa ofrecen, para personas mayores de 60 años, el primer curso divulgativo de ajedrez. 
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de abril en la casa de la cultura.
El curso tiene prevista una duración de 8 fines de semana, desde el sábado 29 de abril al 17 de junio.
Animamos a todas las personas mayores a participar en una actividad que favorece la gimnasia mental y ayuda en la lucha contra las enfermedades degenerativas del cerebro.