domingo, 25 de junio de 2017

LA ESCUELA DE AJEDREZ DE LA U.P. DE HERENCIA FINALIZA EL CURSO CON UN TORNEO MUY PARTICIPATIVO

Imagen de la sala de juego en el CEIP Carrasco Alcalde de Herencia
El pasado viernes por la tarde se celebró la 1ª edición del Torneo de la Escuela de Ajedrez de la Universidad Popular (U.P.) de Herencia en los salones del CEIP Carrasco Alcalde. 50 jugadores de todas las edades se dieron cita para disputar 5 rondas a 15 minutos por jugador en 2 torneos diferenciados.
El ambiente en la sala de juego fue dinámico y festivo
El alumnado de la Escuela de la U.P., compuesto en su mayoría por chic@s de entre 6 y 13 años, tuvieron su primer contacto con un torneo de ajedrez jugando con sus compañeros, a la vez que conocían las reglas que se deben cumplir en este tipo de competiciones deportivas. El otro grupo estuvo formado por los alumnos mayores de la Escuela de la U.P. de Herencia acompañados de algunos de los jugadores y jugadoras de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca.
Lola Fernández, acompañada de algunos alumnos y alumnas de la Escuela de Ajedrez
de la Universidad Popular de Herencia

El cierre del acto lo realizó la principal promotora del proyecto, Lola Fernández, concejala de Educación del ayuntamiento de Herencia, con la entrega de diplomas al casi medio centenar de alumn@s que han participado en las clases de ajedrez de la Universidad Popular desde enero a junio de este año. El proyecto que se ha iniciado este curso en Herencia tiene como principal novedad la fusión de la formación ajedrecística con la Educación y la Cultura, y ha contado con la colaboración de los centros de enseñanza públicos y concertados de la localidad ciudarrealeña. 
Alejandra y Jimena frente a frente en el tablero

Agradecemos la total colaboración que las responsables del área de Educación, Cultura y Juventud han prestado al proyecto, llevando a cabo un ejercicio de transversalidad también desde el punto de vista organizativo.
La sala de juego llena de chicos, chicas ... y familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario