lunes, 29 de agosto de 2016

LOS CLUBES DEL PROYECTO PARTICIPAN EN EL REGIONAL POR EQUIPOS SUB-18

El próximo viernes comenzará en Albacete el Campeonato Regional por Equipos en las categorías sub-18 y sub-12. Esta competición adopta un nuevo formato, al pasar de una sola categoría, la sub-16, a dos, sub-18 y sub-12, y en consecuencia ampliar la edad de posible participación. Esta idea, en consonancia con lo anunciado por el hotel Bali de Benidorm para su organización de torneos en diciembre de 2016, aplica una nueva fórmula que abre el camino a cosas positivas, como una generosa ampliación en el  número de participantes, y a otras no tan positivas. Una de las consecuencias no positivas, se puede calificar directamente de negativa, es la interpretación torticera de algunos directivos de clubes para hacer del campeonato por equipos sub-12 una especie de 1ª división de futbol nacional, con fichajes de jugadores incluidos. Para no abundar más en estos "elementos impresentables" del ajedrez, vayamos con lo que realmente nos ocupa y preocupa.


NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA Y LA IGUALDAD EN EL REGIONAL POR EQUIPOS SUB-18

La participación de los dos clubes del proyecto: NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA y NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, en el campeonato regional sub-18 ya está confirmada. Siguiendo los criterios asentados en el trabajo de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, nuestros dos equipos participarán en el torneo de mayor nivel (el sub-18), con un índice alto de dificultad y a la vez de posibilidades de aprendizaje para todos nuestros chicos y chicas.
A unos días del comienzo de los campeonatos son 9 los clubes de Castilla-La Mancha inscritos en la categoría juvenil, con nuestros dos equipos ofreciendo el siguiente orden de fuerza:
NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA
Javier Valdepeñas Octavio
Roberto López Núñez
Alfredo Amador Andújar
Irene Simón Escalona
Julio Mérida Ortiz

NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD
Alonso López Núñez
Enrique Velasco Aragonés
Isabel Marcos-Alberca Lizcano
Nuria Lozano Serrano
María Oliver Ropero
Gabriel Amador Andújar

Estos 11 ajedrecistas, acompañados de sus respectivos delegados, Daniel Píriz y Silvia Toribio, nos representarán en este regional. En base a la actual lista de ELO FIDE, el equipo de Europa parte en la 4ª posición del orden de fuerza, mientras que  La Igualdad lo hará de la 7ª.
¡¡Mucha suerte a todos!!

En este enlace de Chess-Results se pueden seguir los resultados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario