miércoles, 6 de enero de 2016

LA 11ª EDICIÓN DEL TORNEO POR LA IGUALDAD ROZÓ EL MEDIO CENTENAR DE PARTICIPANTES

Una imagen de la sala de juego al comienzo del torneo
Como es tradicional en estas fechas, el pasado domingo 3 de enero se celebró en Villafranca de los Caballeros el torneo "AJEDREZ POR LA IGUALDAD". En esta ocasión 46 jugadores llegados de las provincias de Toledo y Ciudad Real midieron sus capacidades ajedrecísticas sobre el tablero en partidas de 20 minutos de duración para cada contendiente. Javier Valdepeñas Octavio fue el único que concluyó con los 5 puntos posibles, proclamándose campeón de
Los más pequeños ante su primera experiencia en la
competición
esta decimoprimera edición, seguido a tan solo medio punto de distancia por el talaverano Daniel Pérez González. La gran respuesta de los alumnos de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, 37 en total, elevó el número de participantes hasta una cifra pocas veces alcanzada. Otro dato interesante es el de los 17 chicos y chicas de la categoría sub-12 que compartieron partidas con el resto de sus compañeros y aficionados.
Los trofeos del torneo son obra de los prestigiosos Hermanos Peño

Debido a los años de labor en pro de la inserción de las chicas en el ajedrez, también es relevante tener en cuenta la progresión en la presencia femenina. Por tanto, valoramos muy positivamente la cifra de 9 jugadoras, y más si cabe cuando todas ellas están vinculadas con nuestro proyecto.
Javier Valdepeñas recoge su premio de campeón de
las manos de Emilio Alberca, concejal de deportes

La campeona femenina del torneo, Silvia Toribio, ocupó la
8ª posición en la clasificación general 

Agradecemos a todas las madres y padres su colaboración y presencia durante todo el torneo. Del mismo modo, destacamos el apoyo de los responsables del ayuntamiento de Villafranca: Julián Bolaños, alcalde, y Emilio Alberca, concejal de deportes, con quien compartimos la totalidad de la última ronda y la entrega de los 8 trofeos con los que se premia a los dos primeros clasificados de cada categoría.
Otra visita destacada, mucho más por lo nada habitual que ha sido en los últimos 10 años, fue la del actual delegado en Toledo de la FACLM, Juan José Sobrino. En un momento, al comienzo de una de las rondas, Juan José Sobrino, hizo entrega del 3er. premio de la categoría alevín del Circuito Provincial de Toledo 2015 a nuestro joven jugador: Alfredo Amador Andújar.
Por primera vez en las once ediciones celebradas del torneo
de "La Igualdad" recibimos la visita del delegado de la
FACLM en Toledo.
En la foto, Juan José Sobrino, nuevo delegado de Toledo,
entrega el 3er. premio Alevín del
Circuito Provincial a nuestro jugador, Alfredo Amador
Aunque por cuestiones de planificación y entrenamiento de los torneos por equipos de finales de 2015 nuestros jugadores dejaron de participar en los últimos torneos del circuito, es un hecho que muchos de ellos tenían grandes posibilidades de haberse situado entre los mejores de sus categorías, como ha sido el caso de Alfredo.
El talaverano Daniel Pérez realizó un magnífico torneo
logrando la 2ª plaza 

El alcalde de Villafranca. Julián Bolaños,
le entrega el
trofeo de 2º clasificada femenina a Irene Simón

La categoría sub-12 femenina
 fue ganada por
Nuria Lozano
El subcampeonato sub-12 femenino
correspondió a
Rocío Arias


En el sub-12 masculino el campeón
fue Lauren Gallego

Alonso López, con su trofeo que
le acredita como
2º clasificado del sub-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario