martes, 15 de abril de 2014

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA SUMA 3 TROFEOS EN EL REGIONAL POR EDADES

Todos nuestros jugadores con sus entrenadores, Luismi y Jorge
Dos subcampeonas regionales y un tercer puesto masculino

Ha finalizado el Campeonato por Edades de Castilla-La Mancha que, desde el pasado viernes 11 hasta el lunes 14 de abril, se ha celebrado en lo localidad alcarreña de Horche. La participación de los 15 ajedrecistas de Nuestro Ajedrez en Europa tiene como referentes principales a los 3 premiados, 2 chicas y un chico, que continúan evolucionando positivamente en el mundo del ajedrez. El numeroso grupo que nos ha representado, junto a otros jugadores y jugadoras que en esta ocasión no han podido asistir, son el mejor ejemplo, por trabajo y constancia, para sus compañeros de menor edad en las escuelas de Alcázar y Villafranca.  Los resultados más sobresalientes son:
Irene recoge su trofeo
junto a la 3ª clasificada,
Carmen Mª Benito
Nuria, subcampeona
del sub-10
Ø  2 subcampeonas regionales,
      Irene Simón en la categoría sub-14
 Nuria Lozano en sub-10
Ø  Un tercer puesto masculino,
Javier Valdepeñas en sub-16
Ø  2 cuartas plazas,
Silvia Toribio en sub-16 Isabel Marcos-Alberca en sub-12

Además, los otros 10 chicos y chicas, han continuado con su preparación técnica, alcanzando varios de ellos posiciones destacadas en sus respectivas categorías:
Ø  En el sub-18, la categoría de mayor edad y de mayor nivel de juego de todas, Isaac Lozano, ha conseguido una meritoria 6ª plaza tras sumar 3,5 puntos.

Javier, bronce del sub-16



Ø  En sub-14, Iván Valencia, en su primera participación en una competición autonómica, ha logrado 3 puntos de los 6 posibles, mientras que Julio Mérida se ha quedado en 2 puntos.
Ø  En sub-12, con un grupo muy numeroso y prometedor, que son parte del futuro próximo de nuestro ajedrez, se están poniendo las bases para la formación de un equipo con muy buena proyección. Arturo Mate, con 3,5 puntos, ha ocupado la 16ª posición; Enrique Velasco la vigésima, Óscar Roncero ha terminado en la posición 35 y Pablo Vela en la 36. En lo que respecta a la clasificación femenina, Julia Meza ha acabado 8ª y María Oliver 9ª.
Ø En sub-10, Juan Francisco Marín, se ha estrenado con brillantez al conseguir 4,5 puntos, ocupando la 13ª plaza.


Alonso recogiendo su trofeo
Otros participantes noveles

Queremos hacer una mención especial a 4 jugadores debutantes en la competición regional, pertenecientes a escuelas y clubes muy cercanos y queridos por nosotros. En primer lugar, originario de la escuela de Illescas, Álvaro Moreno, entrenado por nuestro jugador y entrenador Daniel Píriz, ha logrado una destacada 10ª posición con 4,5 puntos. Los otros 3 chicos son alumnos de la escuela de Mora, preparados por Cristina Maestro y Clara Jiménez, han obtenido una plaza en el cuadro de honor del campeonato gracias a la 3ª posición en el sub-8 de Alonso López, con Alfredo Amador  trigésimo en el sub-12 y Roberto López 15º en sub-14.
Enhorabuena a todos y que los 19 continúen con su afición durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario