miércoles, 19 de febrero de 2014

LA COLABORACIÓN DE NUESTRO PROYECTO CON LA UNED CONTINÚA EN VALDEPEÑAS

La mesa de ponentes del curso
La Universidad Nacional de Educación  a Distancia (UNED) está desarrollando en su centro de Valdepeñas una nueva edición del curso “Educación y Trabajo Social en el ámbito penitenciario”. Hoy miércoles 19 de febrero ha tenido lugar su inauguración oficial y el sábado 22 está prevista su clausura. Al igual que el celebrado el año pasado en Alcázar de San Juan, este curso forma parte de la programación oficial de la UNED y, por lo tanto, concede los correspondientes certificados y créditos a todos sus participantes.

El alumnado del curso está compuesto en su mayoría por trabajadores sociales y pedagogos
 La ponencia del director del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, Félix Toribio, se ha centrado en ofrecer una visión global de las funcionalidades del ajedrez y su aplicación en campos tan variados como el educativo, el terapéutico o el social. En la exposición y posterior debate, se ha prestado especial atención al trabajo desarrollado el año pasado en el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan durante las jornadas sobre “El ajedrez en el pensamiento estratégico”. También se han puesto de manifiesto los problemas de financiación que sufren estos programas sociales, lo que generalmente impide una continuidad suficiente para asentarlos en el tiempo.
Un momento de la presentación de la ponencia de Félix Toribio


Hoy por hoy, la UNED es uno de los mejores exponentes de atención a los planes de desarrollo del ajedrez en distintos ámbitos de actuación. En el último año, esta universidad, ha realizado cursos específicos sobre la relación del “deporte de la mente” con el mundo de la enseñanza y otros que lo vinculan a su función preventiva de algunas patologías cerebrales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario