lunes, 9 de diciembre de 2013

¡¡NOVENOS DE ESPAÑA!!

Los 12 jugadores de los 2 equipos junto al presidente de la Federación Española de Ajedrez,
 Javier Ochoa, y el secretario y director técnico de la FEDA, Ramón Padullés
Nuestro Ajedrez en Europa ha vuelto a reividincarse como uno de los proyectos formativos y deportivos de mayor importancia del mundo ajedrecístico español de los últimos años. La finalización ayer en Benidorm de la sexta edición del Campeonato de España por Equipos sub-16 ha traído la buena noticia de la novena plaza conseguida por los chicos y chicas del club castellano-manchego, después de una estupenda actuación en las 6 rondas de esta competición nacional. 2 victorias, ante los campeones de Navarra y Andalucía, el Santa Ana Siglo XXI y el Roquetas respectivamente; 3 empates, frente a los clubes de Bargas (CTM), Coimbra Jumilla (Murcia) y Promesas de Valladolid (Castilla y León); y una única derrota en el enfrentamiento con el Club Esportiu Vila Olímpica de Cataluña, son los destacados resultados conseguidos por este grupo de jóvenes ajedrecistas de las escuelas municipales de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Villafranca de los Caballeros (Toledo). Este noveno puesto en la clasificación final es todo un éxito deportivo, partiendo de la 16ª posición del ranking inicial, que además sirve para repetir el segundo mejor resultado de las 5 participaciones del club en este campeonato. El quinteto de jugadores de Nuestro Ajedrez en Europa ha sido el formado por: Isaac Lozano de Quintanar de la Orden, Javier Valdepeñas de Alcázar de San Juan, Cosimo Leonardo de Giorgi de Alcázar, Irene Simón de Villacañas y Silvia Toribio de Villafranca de los Caballeros. Los objetivos deportivos de este magnífico grupo han sido claramente superados en una competición compuesta por un total de 24 equipos, la mayor de todas las ediciones celebradas hasta ahora. El otro apartado, el del nivel de juego, ha sido uno de los más exigentes de las últimas temporadas, con lo que encarece más todavía la magnífica clasificación obtenida.


El equipo de Nuestro Ajedrez por la Igualdad
El segundo equipo del proyecto, Nuestro Ajedrez por la Igualdad, se ha situado en la 24ª posición de la clasificación, puesto de donde inicialmente partía. El trabajo desarrollado con este grupo de chicos y chicas de entre 10 y 14 años, ha sido intensivo y muy valioso gracias al esfuerzo realizado por el director técnico de la expedición, el gm Herminio Herráiz. Los 2,5 puntos de partida son un estímulo para seguir con el estudio y la preparación para este grupo compuesto por: Isabel Marcos-Alberca (Campo de Criptana), Julio Mérida (Alcázar), Arturo Mate (Alcázar), Alba Píriz (Esquivias), Marta Espinosa (Alcázar) y Julia Meza (Alcázar).


Julia y Maria Oliver
También 2 de los torneos de edades del hotel Bali tuvieron presencia de nuestras jugadoras de menor edad. En el sub-10, María Oliver de Villafranca, sumaba 2 puntos después de desplegar un juego muy completo en varias de sus partidas. Por último, en el sub-12, Julia Meza, obtenía 1,5 puntos, con 1 ronda menos por su inclusión en una de las partidas del club de la "Igualdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario