martes, 26 de noviembre de 2013

LOS 2 CLUBES DE NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA DISPUTARÁN LA FASE FINAL DEL VI CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB SUB-16



 El hotel Bali de Benidorm acogerá la sexta edición del Campeonato de España por Equipos de Club (CECLUB) en la categoría sub-16, entre el 5 y el 8 de diciembre. La fase final de esta competición nacional es la cita más importante para los equipos dependientes del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa cada temporada, desde hace 5 años que se produjo la primera participación. De esta forma, el calendario deportivo de los jóvenes jugadores de las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, tiene su punto culminante en la primera semana del mes de diciembre, coincidiendo con las tradicionales fechas de celebración del CECLUB sub-16.
Apostando por los más jóvenes y por los jugadores de las escuelas de Alcázar y Villafranca 
Un total de 12 ajedrecistas se desplazarán hasta Benidorm en representación de los 2 clubes que integran el proyecto. Por Nuestro Ajedrez en Europa, estarán:
1.- Isaac Lozano Osorio de 16 años.
2.- Javier Valdepeñas Octavio de 14 años.
3.- Cosimo Leonardo de Giorgi Benavent de 16 años.
4.- Irene Simón Escalona de 13 años.
5.- Silvia Toribio Camuñas de 14 años.  
Mientras que Nuestro Ajedrez por la Igualdad acudirá con estos jugadores:
1.- Isabel Marcos-Alberca Lizcano de 11 años.
2.- Julio Mérida Ortiz de 12 años.
3.- Arturo Mate Martín de 11 años.
4.- Alba Píriz Fernández de 14 años.
5.- Marta Espinosa Gil de 13 años.
6.- Julia Meza Osorio de 11 años.
         La participación se completa con María Oliver Ropero de 10 años, que jugará el torneo Nuevas Generaciones, organizado por el hotel Bali en paralelo a la fase final nacional por equipos, en la categoría individual sub-10.
Los frutos de fomentar el deporte femenino
A la importante labor de promoción y formación deportiva hay que añadir una cuidada planificación por la integración de las chicas en el ajedrez. Los frutos de este trabajo de años son muy destacables, haciéndose más visibles a la luz de los siguientes datos:
-          7 de los 12 ajedrecistas que llevan el nombre del proyecto son chicas.
-          Los 2 equipos tienen una importante participación femenina.
-          La media de edad de estas ajedrecistas es de poco más de 12 años.
-          Los cerca de 50 alumnos y alumnas de las escuelas de Alcázar y Villafranca optan en un plano de igualdad a ser jugadores de los equipos nacionales sub-16 y es su dedicación y preparación lo que permite su selección basada en criterios técnicos objetivos.
5 días de esfuerzo con el apoyo del gran maestro Herminio Herráiz
Este esfuerzo deportivo y organizativo se completa con la presencia de uno de los mejores entrenadores nacionales en la actualidad: el gran maestro de ajedrez Herminio Herráiz Hidalgo, que a lo largo de la propia competición y de los meses previos a su comienzo, lleva el entrenamiento de todos los jugadores y jugadoras de este proyecto compartido entre Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario