martes, 3 de septiembre de 2013

VI FESTIVAL NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA EN ALCÁZAR

Los trofeos y recuerdos preparados para ser repartidos
El pasado domingo se celebraba la undécima edición del torneo de feria de Alcázar, bajo el formato de 2 torneos diferenciados para la categoría juvenil y la sub-16, al igual que el año pasado.
El centro cívico alcazareño volvió a acoger a un buen número de jóvenes ajedrecistas de los más destacados de Castilla-La Mancha, así como a una generación muy prometedora de pequeños aficionados. De esta manera, por un lado, el torneo sub-18 se disputaba a un total de 5 rondas, finalizando con la victoria de Santiago Talavera igualado a 4,5 puntos con Daniel Píriz, con lo que la clasificación por equipos arrojó una clara victoria del club Nuestro Ajedrez en Europa, 12 puntos, seguido de Tomelloso con 7 puntos y de Nuestro Ajedrez por la Igualdad que ocupó la 3ª posición. Mientras tanto, el torneo sub-16 que alcanzaba su sexta edición, ofrecía una clasificación final individual liderada por Isaac Lozano con 6,5 puntos, seguido de Javier Valdepeñas con 5,5 y de Silvia Toribio con 5 puntos. No obstante, la igualdad en la suma de los 7 mejores resultados de cada club, provocó una gran lucha hasta la ronda final, liderando la clasificación el equipo de Tomelloso con 29 puntos, dejando en 2º lugar a Nuestro Ajedrez en Europa con 28,5 y tercero al club de la Igualdad con 20,5 puntos.
El acto de entrega de premios contó con la participación de los tenientes de alcalde del ayuntamiento de Alcázar, Ángel Puente y Manuel de la Guía, además de un numeroso público que animó con sus aplausos la recogida de trofeos y recuerdos de todos los participantes.
A continuación dejamos algunas imágenes de la clausura del festival:






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario