domingo, 2 de junio de 2013

TRES IMPORTANTES MEDALLAS EN EL ESCOLAR REGIONAL

2 SUBCAMPEONAS DE CASTILLA- LA MANCHA 
Y UN TERCER PUESTO MASCULINO
Los 8 jugadores de Nuestro Ajedrez en Europa antes de la
última ronda
Hoy domingo ha finalizado el Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha confirmando el mejor resultado de Nuestro Ajedrez en Europa en esta competición oficial. Los títulos de subcampeonas regionales logrados por Irene Simón en la categoría infantil femenina y por Silvia Toribio en el cadete femenino, unidos al tercer puesto de Javier Valdepeñas en el infantil masculino, al 5º puesto logrado por Isaac Lozano  en el cadete masculino y a la 6ª plaza de Leo de Giorgi en esta misma categoría, son el fruto al trabajo metódico y continuado que se viene realizando desde las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca a lo largo de los años. La consecuencia de estos puestos de honor será la presencia de Irene y Javier en la final nacional de la categoría infantil que se celebrará a finales de este mes en la población coruñesa de Padrón. Por el contrario, el cadete nacional de ajedrez en su modalidad masculina y femenina ha sido excluido, por primera vez, del calendario de competiciones en una polémica decisión del Consejo Superior de Deportes justificada por los consabidos recortes económicos.

Tres chicas más han jugado su primer regional escolar

Además de estos 5 jugadores, la delegación del proyecto se ha completado con otras 3 chicas que han tenido la oportunidad de vivir su primera competición escolar de ámbito autonómico. De esta forma, Marta Espinosa, Isabel Marcos-Alberca y Alba Píriz han competido dentro del infantil femenino, alcanzando la 9ª, 10ª y 11ª plaza, respectivamente.
"La Colgada" presenta este impresionante aspecto
Otros datos significativos a tener en cuenta

Analizando con cierto detalle la actuación de los chicos y chicas de Nuestro Ajedrez en Europa, descubrimos otros datos que resultan muy ilustrativos del excelente campeonato que han realizado. Así vemos que ninguno de los 5 valorados con elo internacional han perdido puntuación:
- Isaac Lozano con 1.649 e Irene Simón con 1.508 de elo FIDE se quedan con esta misma valoración.
- Leo de Giorgi, mejora en 11 puntos alcanzando los 1.582.
- Javier Valdepeñas, sube 22 puntos llegando a los 1.589.
- Silvia Toribio, con la mayor subida del torneo y tras empatar a puntuación total y al primer desempate con la campeona de su categoría, obtiene 34 puntos más que le harán llegar a los 1.346 en la próxima lista de la FIDE que se hará pública el 1 de julio. 

En resumen, no sólo se ha conseguido el mayor número de clasificados (8) de cuantos clubes y escuelas hay en Castilla-La Mancha, también se han logrado los mejores resultados y el mayor número de jugadores para la fase final de España,  aportando participantes en los 4 torneos por categorías.

1 comentario:

  1. Mis más sinceras felicitaciones.
    Los triunfos, con esfuerzo y perseverancia, llegan y así lo estáis demostrando.

    Isabelo.

    ResponderEliminar