lunes, 8 de abril de 2013

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA ALCANZA SU MAYOR ÉXITO EN UN REGIONAL POR EDADES

Los 20 ajedrecistas de Nuestro Ajedrez en Europa reunidos
al finalizar el acto de entrega de premios
3 títulos de campeones, 2 de subcampeones y un tercer puesto
Después de 3 días de competición ha finalizado el Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades en la localidad manchega de Tomelloso. Los resultados deportivos para nuestros 20 ajedrecistas han sido los mejores de cuantos se han producido a lo largo del tiempo de participación de las escuelas de Alcázar y Villafranca en este regional. La obtención de las medallas de oro en el sub-14 masculino y femenino, gracias al juego desarrollado por Javier Valdepeñas e Irene Simón, junto al otro título de campeona regional logrado por Isabel Marcos-Alberca en el sub-12, así como las medallas de plata de Jorge Simón  y Nuria Lozano en las categorías de mayor y menor edad, sub-18 y sub-8 respectivamente, añadidas al bronce en el sub-12 femenino de Julia Meza, permiten calificar este campeonato autonómico de histórico para nuestro proyecto.
Isabel Marcos-Alberca, en el centro, nueva campeona regional
femenina sub-12, junto a Julia Meza, a la derecha, 3ª clasificada
Los magníficos resultados de otros 14 chicos y chicas
El rendimiento del resto de nuestros jugadores también ha sido muy notable. Comenzando por el sub-18 estas han sido sus clasificaciones:
 - 5º. José Ángel Vela
- 6º. Daniel Píriz
- 7º. Carlos Álvarez
- 14º. Jesús Mª Bricio

Sub-16
6º. Isaac Lozano
7º. Leo de Giorgi
6ª femenina. Silvia Toribio


El flamante campeón sub-14, Javier Valdepeñas, compartiendo foto
con el subcampeón, Miguel Perales
 Sub-14
6ª femenina. Alba Píriz

Sub-12
18º. Julio Mérida
20º. Enrique Velasco
22º. Arturo Mate
25º. Pablo Vela

Sub-10
22º. Óscar Roncero
5ª femenina. María Oliver

El próximo mes de julio, al menos las 2 chicas y el chico campeones de Castilla-La Mancha, llevarán el nombre de nuestro proyecto a la fase final de los campeonatos de España que se celebrarán por segundo año consecutivo en la localidad granadina de Salobreña.
Ahora, es el momento de reconocer todo el trabajo de entrenamiento y enseñanza del monitor de nuestros equipos Luismi Monreal y de los jugadores de la categoría sub-18 que han apoyado en las labores de análisis y entrenamiento a sus compañeros de menor edad.

Un esfuerzo organizativo
Al margen de lo deportivo, una de las características más interesantes de la organización de este campeonato celebrado en Tomelloso, ha sido el esfuerzo en ofrecer a los propios jugadores y sus acompañantes otras actividades que han aportado un mayor valor añadido a lo estrictamente competitivo. 
Irene Simón, en el centro de la imagen, vencedora de la categoría
sub-14 femenina de Castilla-La Mancha
 De esta forma, queremos agradecer a todos los miembros del Club de Ajedrez Tomelloso, y al equipo técnico y arbitral, todo el trabajo realizado para facilitar la estancia de nuestra delegación durante estos 3 días. Especialmente destacamos el empeño puesto por Juan José Losa y Ángel Luis López para que todo haya salido correctamente, además de agradecer el trato recibido por el personal del hotel Altora,  que ha servido de sede para todos nuestros jugadores, delegados, entrenadores y familiares.
Nuria Lozano proclamada subcampeona castellano-manchega
femenina del sub-8



Jorge Simón, acompañado en la imagen por su hermana Irene,
consigue revalidar el subcampeonato del regional sub-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario