sábado, 27 de abril de 2013

NOTICIAS SOBRE LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS POR EQUIPOS


Imagen de la sala de exposiciones del Centro
Cultural San Marcos de Toledo

CAMPEONATO PROVINCIAL DE TOLEDO POR CLUBES SUB-16

La delegación provincial de Toledo de la FACLM acaba de modificar, por sorpresa, la fecha de celebración del provincial por equipos sub-16 previsto inicialmente para el 15 de junio. Según las bases publicadas, el campeonato se jugará el 25 y 26 de mayo en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, mediante un sistema de liga a un ritmo de 45 minutos por jugador con 30 segundos de incremento por movimiento. Este adelanto repercute en la fecha marcada para la disputa de la 12ª edición del "TORNEO DEL ACEITE" de Mora, previsto para ese mismo día para que no coincidiera con el regional escolar. Muy pronto daremos toda la información referente a este torneo. 
Por el momento, anunciamos la participación de nuestros 2 clubes en este campeonato por equipos sub-16, que clasificará a los 2 equipos ganadores para el regional de esta categoría. Durante las próximas semanas detallaremos los jugadores que van a integrar las formaciones de cada club.

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PRÓXIMO 

CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE LA CATEGORÍA ABSOLUTA

            La Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha acaba de enviarnos la circular nº 03/2013 que confirma el calendario de celebración del regional absoluto por equipos para las fechas del 6, 7, 8 y 9 de junio con Albacete como sede del torneo. El pasado 16 de enero ya comentábamos, en este blog, la falta de oportunidad en la elección de los días indicados al ser 2 de ellos laborables y lectivos, además de ser coincidentes con exámenes importantes para nuestros jugadores de bachillerato y E.S.O., así como para los universitarios de otros equipos. La consecuencia de este inadecuado calendario es que, por primera vez en 10 años ininterrumpidos, no contaremos con representación en este campeonato castellano-manchego, a pesar de seguir siendo uno de los objetivos de competición para esta temporada. No podemos encontrar ninguna solución al hecho incuestionable de priorizar los estudios sobre cualquier otra circunstancia, incluida la deportiva. Tampoco logramos justificar la falta absoluta de diálogo para encontrar otras fechas más adecuadas, ni siquiera por el nulo interés que ha despertado la organización de este torneo para los clubes de la comunidad autónoma. En resumen, desde el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, primamos las obligaciones educativas de nuestros alumnos y alumnas por encima de todo y no entendemos como puede ponerse en riesgo un año de trabajo por la falta de criterio de los federativos del ajedrez regional.

Félix Toribio Gómez
Director de Nuestro Ajedrez en Europa

1 comentario:

  1. No pretendo entrar en un debate, pero la Federación es la primera que reconoce que no es una fecha apropiada, pero no tenemos una mejor, ni peor. El calendario esta muy apretado y lo que la Federación no va hacer es que coincidan dos campeonatos, por ejemplo los de España por edades. Insisto, no pretendo entrar en polémica ni debate.

    ResponderEliminar