sábado, 5 de enero de 2013

VIII TORNEO POR LA IGUALDAD Y VI GALA DEL DEPORTE DE VILLAFRANCA


La sala de juego durante la mañana del domingo
 El último fin de semana del año sirvió para reunir a numerosos aficionados al deporte entorno a diversos escenarios de Villafranca. El sábado 29 la cita era en el auditorio municipal para celebrar la VI GALA DEL DEPORTE. Al día siguiente, domingo 30, fue el momento de congregar a un buen número de ajedrecistas de las provincias de Ciudad Real y Toledo en la 8ª edición del TORNEO DE NAVIDAD "POR LA IGUALDAD".

Nuria y Gracia durante su partida en el torneo sub-10

Estos 2 acontecimientos ponían punto y final a 2012 y finalizaban una semana intensa en actividades promovidas por el proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa" tanto en Villafranca como en Alcázar. Sabemos que 2013 comienza con la consolidación de los programas de tecnificación y ampliará las espectativas del proyecto con el inicio de su implantación social. Sin olvidar que la fuerza de "Nuestro Ajedrez en Europa" está en la potenciación de sus escuelas de ajedrez y en la mejora del proyecto formativo.

Julia Meza ganó el torneo en la categoría infantil
 A mediados de enero se iniciará la competición escolar en la fase provincial de Ciudad Real y Toledo. En concreto, el sábado 19 de enero, en la localidad toledana de Mocejón y el domingo 20 en Miguelturra. Este año, muy especialmente, estaremos vigilantes en los cumplimientos de objetividad e imparcialidad debidos en toda competición deportiva, mucho más cuando son de carácter oficial. Entendemos que cualquier directivo, árbitro u organizador no puede convertirse en juez y parte. La rivalidad entre escuelas hace crecer la competitividad, pero no puede estar viciada por elementos que manejan los hilos a su antojo, buscando siempre su propio beneficio. Esperemos que nadie se valga de la competición para hacer una nueva demostración de su indigencia deportiva ... a menos que deseen quedarse al margen de cualquier papel organizativo o arbitral.
Javier Valdepeñas venció en el torneo absoluto partiendo
8º en el ranking inicial


No hay comentarios:

Publicar un comentario